Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregaron cuatro camionetas a las Comisiones Descentralizadas de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. La iniciativa apunta a fortalecer la conectividad en el Interior asegurando el traslado de estudiantes, inspectores, materiales y técnicos.
Durante una visita de las autoridades del organismo a Paysandú, se desarrolló un acto para celebrar la adquisición de cuatro medios de transporte destinados a varias funciones relacionadas con la gestión educativa.
Las camionetas tienen un valor de 24.000 dólares cada una y se inscriben en la dotación de diecinueve en total por un valor aproximado de 462.000 dólares. Estos vehículos serán utilizados por las Comisiones Descentralizadas de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, celebró la importancia de ampliar la flota de vehículos y señaló que este plan fue promovido a partir de una demanda de los referentes territoriales. “En estas camionetas las Comisiones brindan apoyo para trasladar a los arquitectos, sanitarios y electricistas que van a los centros educativos a dar respuesta a los problemas que van surgiendo”, destacó.
Además, la iniciativa tiene el cometido de fortalecer la recorrida por los centros educativos de los referentes a nivel del territorio, para que los presidentes de las Comisiones e inspectores visiten los locales, trasladen los materiales y tengan un contacto más periódico.
“Estamos muy contentos de tener una herramienta de trabajo que les permitirá cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones. Además, podrán hacer tranquilamente muchos kilómetros, porque la entrega se enmarca en el contrato de recambio que a partir de determinada cantidad de kilometraje o de tres años nos habilita a hacer hasta cinco recambios de las camionetas sin costo para la administración”, explicó.